27 mar 2014

PAYASA "ELIZABETHIANA"

Hoy quiero enseñaros un trabajo mío, que en realidad no lo es...me explico: lo que veréis es el resultado de un curso de Técnicas de vestuario para espectáculos que he impartido en la Escuela de moda Olivia Garzón de Reus. El objetivo era que las alumnas conocieran el oficio de la confección en un tipo de vestuario tan especial como es el que se hace para teatro, el circo o el cine.
 
Para las clases diseñé este figurín, una payasa de inspiración "elizabethiana", cuya realización implicaba la práctica de diferentes técnicas: patronaje de época, volúmenes, estampación, transformación de complementos..

 
 
Y aunque nos faltó un poquito de tiempo para completar el vestuario, a la vista está que Núria y Mari Carmen hicieron un gran trabajo con entusiasmo y esfuerzo, y creo que aprendieron unas cuantas cosas..
 


 
La guinda del pastel fue la sesión de fotos, que pudimos hacer en el Circo Raluy, uno de los pocos que quedan de estilo antiguo, que tiene una pista y unos carromatos preciosos. Os recomiendo que lo visitéis si pasa por vuestra ciudad, es un auténtico tesoro!
 




 
Núria posó como una profesional y el vestuario le quedó que ni pintado (claro, estaba hecho a su medida...) y tenemos que agradecer a Eli que nos echara una mano con el maquillaje y sobretodo a David Ferran, el fotográfo por regalarnos la sesión...en su web podéis conocer su trabajo y ver el resto de fotografías cirquenses.
 


 
 
Así que yo solo puedo estar agradecida...disfruté muchísimo dando las clases y estoy muy, muy contenta con el trabajo y el resultado!
 
 


1 comentario:

  1. Pero que bonito Isabel!!! Que gran idea tuviste, que chulo el vestuario y las fotos preciosas también!!!!!

    ResponderEliminar