27 mar. 2013

ORGANIZADORES DE TELA

Hoy va de organizar las cosas..hay una frase muy conocida que es perfecta a la hora de ponerse a ordenar: "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa"..el problema viene cuando no tenemos este famoso "sitio para cada cosa" y vamos amontonándolo todo junto, con la inevitable consecuencia de no encontrar nada cuando lo necesitamos...
Bueno, pues en esta entrada os enseño dos proyectos que he hecho esta semana que pueden ayudar a tenerlo todo un poco más localizado. Se trata de dos organizadores hechos con tela, uno más elaborado y otro más sencillito, pero los dos fáciles de hacer y creo que muy prácticos.
El primero lo hice como modelo del próximo monográfico de costura que daré en el club Cosetes; se trata de un organizador con dos bolsillos grandes con pliegue donde poner cosas más voluminosas y tres más pequeños para cosas de menor tamaño. Los ojales hechos con bies permiten colgarlo de una barra o, como he hecho yo, de una percha de ropa y así se puede mover y colgar de un ganchito en la pared, de un tirador o de una puerta. Puede servir para poner un montón de cosas, y aunque en la publicidad para el curso coloqué cosas de aseo y maquillaje, en esta fotos decidí poner algunas de las cosas que me rodean que más me inspiran..



El segundo lo vi por internet hace tiempo y me encantó la idea; creo que fue en algún tablero de Pinterest, pero no sabría encontrar su procedencia original. El caso es que hace poco compré unos cuantos bastidores de bordado con idea de utilizarlos para otra cosa, pero no me pude resistir a usar uno para hacer este organizador tan sencillo de hacer pero tan resultón (al menos a mí me lo parece). Supongo que la gracia está en las telas que se utilicen; yo usé uno de mis "tesoritos" textiles, esas telas que me parecen tan bonitas que guardo para ocasiones muy especiales.
Quedé tan contenta con el resultado que esa misma tarde les propuse a mis fieles alumnas de costura semanal hacer uno, y os aseguro que se marcharon encantadas cada una con su bastidor-organizador.



2 comentarios:

  1. Y a mí que me encantan estos blogs de hacer cosas...(será porque a mí no se me ocurren...)y flipando con las cosas tan chulas que hay en este....resulta que...Isabel?...mmmmm, cómo se parece la niña de la foto a María ******.....mmmmm, toma!!! Como que es el blog de Isabel ******.!!! Artista!!
    Sandra (409)

    ResponderEliminar
  2. Sandra!!qué sorpresa tan grande..y qué bien que te gusten las cosas que hago..gracias por pasarte por aquí...en el 409 ha estado la clave para saber quién eras..;)

    ResponderEliminar