11 jul. 2012

UN DESPUÉS: LA CALAIXERA AZUL

Me encantan los before and after, sobretodo en lo que se refiere a la casa: muebles, habitaciones, jardines...en ellos se ve cómo todo puede tener una segunda (o tercera, o cuarta ) oportunidad y que a base de un poco de trabajo e imaginación se consiguen unos resultados que ni el mismo "reformador" imaginaba.
Nosotros hacemos bastantes arreglos de este tipo, pero yo soy un poco desastrito con las fotos y nunca tengo imágenes del antes  y ya solo me acuerdo cuando el proceso está terminado. Así que por eso esta entrada hace referencia al después, el antes tendreis que imaginaroslo...
Con la famosa mudanza también vino esta calaixera (permitidme que utilice la palabra catalana que me parece muy bonita) que ya había sufrido un proceso de transformación por mi parte que no fue demasiado afortunado: hace años le di una especie de barniz tinte en color madera demasiado espeso que hacía "churretes" y le cambie los tiradores (estos sí que se han quedado). Me apetecía probar a hacer un efecto de pintura desgastada en un mueble y había visto el proceso en un libro de técnicas de pintura decorativa, así que el Señor Maravilla y una misma nos dedicamos a ello con ahínco y este es el resultado del que estamos bastante satisfechos...en honor a la verdad he de decir que el Señor Maravilla acabó trabajando más que yo, así que esta entrada es en su honor...:)
Y aprovecho para pediros que antes de tirar una cosa PENSEIS, y considereis si con un poquito de trabajo le podeis dar un nuevo aspecto y un nuevo uso (arreglando, pintando, retapizando..): reutilizar también es reciclar, y además uno queda la mar de orgulloso con lo que ha salido de sus manitas...
PD: Si alguien está interesado en esta técnica que me lo diga y yo se lo explico encantada..es que es un poco largo para la entrada..pero os aseguro que no tiene ningún misterio.


2 comentarios:

  1. Gracias aina!!efecto envejecido para disimular el ikea..;)

    ResponderEliminar