21 abr 2012

DIBUJO QUE LEO_PADRES E HIJOS

Se ha hecho esperar pero aquí está la tercera entrega de DIBUJO que LEO. En este caso el libro es Padres e hijos de Iván Turguéniev, novelista ruso del S.XIX. A mí la novela rusa de esta época (y herederos posteriores) siempre me ha costado un poco tal vez porque los personajes cambian constantemente de nombre y me pierdo un poco (que frivolidad de reflexión literaria)..lo cierto es que son novelas que implican un distanciamiento respecto al lector que no acaba de empatizar del todo con ningún personaje. En Padres e hijos me sucedió algo parecido, sin embargo es una novela que tiene momentos realmente conmovedores cuando muestra las sutilezas del momento en que los hijos se hacen adultos y empiezan a cuestionar a sus padres y a sentir esa mezcla tan extraña de superioridad y preocupación hacia ellos..A la hora de hacer el dibujo, me inspiré en Katia, un personaje femenino secundario, que se convierte en la mujer de uno de los protagonistas, primero deslumbrado por su hermana rica y mayor pero después conquistado por la silenciosa hermana pequeña...me apetecía mucho pintar un mantón ruso y sigo con los animalitos, aunque estos pájaros me han resultado un poco complicados..
El próximo dibujo va estar inspirado en una canción que no sale de mi cabeza...y hay un par de lecturas en reserva, así que a darle al lápiz!!..feliz domingo! :)).


3 comentarios:

  1. Es precioso todo lo que cuentas con palabras, y toda esa tinta que se desprende en dibujo.

    Los autores rusos son muy rebuscados... nunca terminé ninguno, quizás es que cada vez que intento leer Dostoyevski me entran unas enormes ganas de cortarme las venas...por suerte lo tuyo es precioso!!!!!!!!!!!!!!! en lugar de hacerlo dibujas :)

    ResponderEliminar
  2. que chula isabel! Molaa el proyecto este de ir dicbujando lo que lees!! Artístaza! Y el mantón este te ha quedado genial! :)

    ResponderEliminar