9 abr 2014

CORSET VICTORIANO

El corset es una prenda contradictoria: fue inventado para constreñir y apretar el torso de mujeres (y algún hombre) hasta conseguir la forma y las dimensiones de la silueta que imponía la moda imperante...las consecuencias de usar esta prenda son conocidas: dificultades para respirar, limitación de movimiento y por último deformaciones en el cuerpo  y los órganos internos debido al uso continuado de esta prenda. Sin embargo sigue produciendo una tremenda y extraña fascinación: es hermoso, sensual  y sofisticado,  y os puedo asegurar que hacerlos crea adicción; al acabar uno, ya se está pensando en el siguiente...será porque una prenda que apenas utiliza un metro de material tiene infinitas posibilidades de formas, texturas y colores.
 
Además, a pesar de que parezca sencillo, su construcción pone a prueba todas las habilidades de la modista, el corte ha de ser exacto para que moldee la silueta tal como se desea, y su confección requiere precisión y minuciosidad en cada paso...se me figura que es un proceso parecido al de hacer una joya...
 
Si queréis iniciaros en este vicio confesable y vivís por Reus, Tarragona y alrededores, dentro de poco haré un curso de corsetería antigua en la Escuela de Moda Olivia Garzón; haremos un corset victoriano de cinco o seis paneles parecido al de las imágenes; desde el patronaje a la confección con diferentes técnicas y acabados. Os aseguro que quedareis enganchados al corsetmaking!










1 comentario:

  1. Que chulo Isabel! Impresionante! Ojalá estuviese cerca para poder aprender contigo!

    ResponderEliminar