5 abr 2013

OTROS HÉROES 3_ARIADNA G.

La heroína de esta semana no podía ser otra que Ariadna G. García.

Ariadna es filóloga y profesora interina de lengua y literatura, pero sobretodo es escritora; desde su blog El rompehielos reflexiona con lucidez sobre la realidad en la que (sobre)vivimos: lo imprescindible que es mantener la calidad de la educación, las contradicciones de los que nos gobiernan, la certeza de que hay otras maneras de vivir y de hacer las cosas..también escribe reseñas de novelas o ensayos que le han apasionado y recomienda autores nuevos o viejos siempre interesantes.

Ariadna es una heroína porque pese a las dificultades laborales y económicas (que os aseguro son reales), nunca, nunca, ha dejado de hacer lo que le apasiona: escribir. Con dos poemarios publicados a sus espaldas, su presencia en una antología de poetas españoles jóvenes y alguna novela inédita, el mes pasado ganó el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández por su libro de poemas La guerra de invierno. La alegría que sentí fue enorme, tanto por ella como por Rut, su mujer, una de mis amigas del alma..

Sus libros de poemas están publicados en la editorial Hiperión; a la espera de que se publique La guerra de invierno, os recomiendo su lectura, así como la de su blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario