18 may 2012

DIBUJO QUE LEO_FREEDOM

La cuarta entrega de DIBUJO que LEO corresponde a la novela Freedom de Jonathan Franzen. Cuando hace tiempo leí en el Babelia el reportaje que dedicaban a la misma y a su autor, me entraron unas ganas enormes de leerla porque soy fan fatal de la narrativa norteamericana, así que en cuanto la ví en la biblioteca fui a por ella de cabeza..además (¡dios bendiga a las bibliotecas de Barcelona!) estaba en "versión original" así  que la lectura también me ha servido para refrescar el english.
A mí la novela me ha gustado; es cierto, como opina algún amigo que también la ha leído, que no se trata de una novela experimental en cuanto a la forma, sin embargo en mi opinión sí que tiene un interés respecto al contenido. Freedom es un novelón, folletín, culebrón...muy bien escrito: fundamentalmente se basa en las vicisitudes de un triángulo amoroso-amistoso, y a través de la historia de los tres personajes principales Walter, Patty y Richard se hace un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Para mí el valor de la novela reside en el planteamiento que hace de las relaciones amorosas y cómo refleja el cambio que está sufriendo la idea del amor romántico..y no explico más que chafo el final. Eso sí, os animo a leerla y opinar a ver que os parece.
El personaje del dibujo es Walter, el marido de Patty y amigo de Richard...entre otras cosas vive obsesionado con el crecimiento de la población humana y la conservación de las especies de algunos pájaros, aunque lleva a cabo su lucha de forma bastante contradictoria.
Se trata de un dibujo raro, he probado cosas diferentes y le he dado poco a la acuarela y mucho a la tinta..la verdad es que me lo pedía el cuerpo (o la mano..) y este es el resultado.¿Qué os parece?
Feliz fin de semana...



2 comentarios:

  1. Hermoso dibujo,lindo fin de semana, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pasa por mi blog, guapa....que te tengo un regalito....Ya se que Aina te lo dió, pero no me he podido resistir. Smuack!

    ResponderEliminar