29 ene. 2013

LAS ESTATUAS DE RIPOLL

Bueno, bueno, bueno...me parece que hace siglos que no paso por aquí. Me siento un poco culpable de haber dejado abandonadita a la mujer maravilla. Al menos las razones para esta ausencia son buenas: primero la Navidad, en la que casi todos mis regalos fueron "handmade" y de los que no guardo ninguna foto..:(. También tuve unos cuantos encargos para esas fechas, así que desde aquí os doy las gracias a todos los que confiasteis en mis manitas para tener un detalle con la gente a la que quereis. 

Después, y este es el tema que da nombre a esta entrada, he estado confeccionando un vestuario para el montaje "Pel corrent dels temps" que inauguró la capitalidad cultural catalana de Ripoll. El espectáculo estuvo dirigido y organizado por Jordi y Marilou, de la Compañía Sargantana, dos personas con las que da gusto trabajar por el tesón, la tranquilidad y la confianza que inspiran. De la parte coreográfica se encargó Ester Forment, mi compinche de aventuras y por supuesto amiga, y la persona pensó en mí para hacer este trabajo. Mi labor fue la de idear y confeccionar los 8 vestidos que llevaban las bailarinas en la primera parte del espectáculo, en la que representaban a las estatuas milenarias del Monasterio de Ripoll. A pesar de que sólo se hizo una representación, corté los vestidos a medida buscando la silueta que más favoreciera a cada una de las chicas y los confeccioné con mimo buscando un acabado impecable. Tal vez dediqué más tiempo del que debía, pero me temo que me cuesta hacer las cosas de otra manera y prefiero ir aprendiendo por el camino.

Aquí os dejo unas imágenes de mi trabajo, las fotos son de Rastres Fotografia y de Ivan Autet. En la última están Ester y Yago antes de interpretar el duo final que fue precioso (lástima que no tenga imágenes). Prometo volver por aquí en breve!





1 comentario:

  1. És un placer trabajar contigo y el respecto por el trabajo bien hecho és mutuo!

    ResponderEliminar