25 jun 2012

BUTACA RENOVADA

Uno de los muebles que "arrastramos" en nuestra mudanza fue una butaca de ikea que teníamos en el comedor y que solo la usaba el gato Simón, entre otras cosas porque la funda, blanca en su momento, había ido adquiriendo un tonillo de color de lo más chungo que no se iba a ir ni poniéndola en remojo en un litro de neutrex. Así que parecía que la primera opción iba a ser la de "a la hoguera con ella" pero, dada mi resistencia natural a tirar cosas y que la butaca estaba en buen estado, decidimos darle una segunda oportunidad. Compramos una tela bonita en la susodicha ikea (ojo, valdría del cualquier otro lugar, lo importante que sea de loneta resistente y mejor de algodón) y copiando el patrón de la funda vieja le hice esta nueva que para mi gusto quedo la mar de bien.
Para acabar la renovación también decidí hacerle un cojín sencillo de forma alargada, y para el mismo utilicé una tela muy especial: resulta que hace un tiempo trabajé en una película de época realizando la ambientación del vestuario, y cuando acabó el rodaje "distraje" unos retalillos de algunas telas que se habían utilizado para hacer los vestidos y que andaban tiradas por ahí y que a mí me parecían preciosas. Y los retales fueron a parar a la caja de las telas a la espera de que llegara su momento...y el otro día llegó, al menos para una de ellas...y así cuando veo el cojín me acuerdo del rodaje, y sobretodo de mis compañeras de trabajo que eran de lo mejor...va por vosotras chicas!!


21 jun 2012

"CADA COSA EN SU SITIO...

...y un sitio para cada cosa"....esta frase era una especie de mantra que mi madre nos repetía una y otra vez en su afán de que le salieran unas hijas ordenadas...creo tuvo un éxito relativo: cada una somos ordenadas "a nuestra manera". Esto viene a que en este último mes he tenido esas palabras sonando insistentemente en mi cabeza porque la mujer maravilla no estaba muerta, ni de parranda...estaba de mudanza!!
La familia maravilla nos hemos trasladado, hemos dejado la ciudad y nos hemos venido al pueblo, a nuestra casa centenaria y un poco achacosa pero que a nosotros nos encanta y que hemos arreglado y seguiremos arreglando con mucha ilusión...comienza una nueva etapa que no rompe totalmente con la anterior (¡viva internet y los trenes de cercanías!) y que a mí me tiene con el humor algo raro, entre nerviosa y emocionada.
Al traer toooooodas nuestras cosas aquí hemos tenido que recolocar, ordenar, tirar, volver a ordenar..y seguro que seguiremos así una temporadita. Aquí os dejo algunas imágenes de nuestro nuevo hogar, a ver si los amigos se deciden a visitarnos..Ah! y que tengais un felicisímo verano...