18 may 2012

DIBUJO QUE LEO_FREEDOM

La cuarta entrega de DIBUJO que LEO corresponde a la novela Freedom de Jonathan Franzen. Cuando hace tiempo leí en el Babelia el reportaje que dedicaban a la misma y a su autor, me entraron unas ganas enormes de leerla porque soy fan fatal de la narrativa norteamericana, así que en cuanto la ví en la biblioteca fui a por ella de cabeza..además (¡dios bendiga a las bibliotecas de Barcelona!) estaba en "versión original" así  que la lectura también me ha servido para refrescar el english.
A mí la novela me ha gustado; es cierto, como opina algún amigo que también la ha leído, que no se trata de una novela experimental en cuanto a la forma, sin embargo en mi opinión sí que tiene un interés respecto al contenido. Freedom es un novelón, folletín, culebrón...muy bien escrito: fundamentalmente se basa en las vicisitudes de un triángulo amoroso-amistoso, y a través de la historia de los tres personajes principales Walter, Patty y Richard se hace un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Para mí el valor de la novela reside en el planteamiento que hace de las relaciones amorosas y cómo refleja el cambio que está sufriendo la idea del amor romántico..y no explico más que chafo el final. Eso sí, os animo a leerla y opinar a ver que os parece.
El personaje del dibujo es Walter, el marido de Patty y amigo de Richard...entre otras cosas vive obsesionado con el crecimiento de la población humana y la conservación de las especies de algunos pájaros, aunque lleva a cabo su lucha de forma bastante contradictoria.
Se trata de un dibujo raro, he probado cosas diferentes y le he dado poco a la acuarela y mucho a la tinta..la verdad es que me lo pedía el cuerpo (o la mano..) y este es el resultado.¿Qué os parece?
Feliz fin de semana...



7 may 2012

EL CARROCONTES

Supongo que muchos ya lo habreis visto a través del facebook, así que simplemente os dejo unas imágenes de cómo quedó el vestuario del espectáculo El Carrocontes, de Traüt Espectacles. La verdad es que por el tiempo y las circunstancias que tuve para hacerlo creo que quedo bastante bien, ahora que juzge el público más exigente: los niños!!